lunes, 11 de junio de 2012

CONCENTRACIÓN 14 DE JUNIO

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
LA FINALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ES GESTIONAR Y RECONOCER DERECHOS A LA CIUDADANÍA. Unos servicios públicos fuertes deben de garantizar una enseñanza de calidad, el cuidado de nuestra salud, la seguridad ciudadana, la justicia y unos sistemas de protección social que atiendan a las personas más desfavorecidos y satisfagan sus necesidades básicas, no sólo para una minoría, sino para toda la ciudadanía.
<拼ŧ>LA NEGOCIACIÓN ES NECESARIA PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN. Consideramos que esta grave situación de crisis que tanto afecta a nuestro entorno, requiere fomentar el diálogo y el máximo entendimiento entre la administración y los representantes del personal público para que se puedan agilizar todos los trámites que afectan a la población. Una administración moderna necesita gestores capacitados para hacer frente a los nuevos retos que la sociedad del siglo XXI nos presenta.
LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS PÚBLICAS NO SOMOS PRIVILEGIADOS. El acceso al empleo público está basado en el principio constitucional de igualdad, mérito y capacidad por lo que toda persona que esté dispuesta a prepararse para superar la prueba correspondiente puede acceder a un empleo público. También es falsa la creencia de que las empleadas y empleados públicos tenemos altos niveles retributivos cuando la gran mayoría son “mileuristas”. En muchos casos los organismos funcionan más por la profesionalidad y experiencia de sus empleados, que por la pericia de sus directivos.
LA OFERTA PRIVADA NO PUEDE SUSTITUIR A LA PÚBLICA. Hay quien defiende que el sector privado gestiona mejor que el sector público y resulta más barato. Nada más lejos de la realidad. La crisis ya está demostrando los perjuicios de las privatizaciones sobre los profesionales y los usuarios. La empresa privada nunca asume los servicios que no generan beneficios, porque antepone estos últimos a la calidad del servicio.
El fin de esta privatización, fruto de la política neoliberal es obtener un beneficio económico y lucrativo de los servicios públicos a costa de recortar ese derecho a la ciudadanía.
PRETENDEN QUE PAGUEMOS SÓLO UNOS POCOS Y POCAS, HAY ALTERNATIVAS. Todo lo legislado desde los poderes públicos, como por ejemplo la reforma laboral impuesta por el gobierno y que sólo favorece al poder empresarial, va dirigido únicamente a recortar derechos de la clase trabajadora y de aquellos colectivos desfavorecidos como pensionistas, desempleados y personas con dependencia y/o discapacidad. Se podría incrementar los ingresos a través del control eficaz del fraude fiscal y político, de la reducción de la inversión militar, del ahorro energético, etc.
Ahora vemos como se prepara un rescate al sector bancario español, rescate que vamos a tener que pagar entre todos y todas a consta de más recortes de derechos, rescate para el que no se van a pedir responsabilidades a quienes nos han llevado a esta situación
CIRCULA UN GRAVE VIRUS ENTRE LA CIUDADANÍA. Predomina un fuerte sentimiento de apatía y resignación. “Esto no me va a suceder a mí”, “No sirve para nada movilizarse”... son pensamientos fomentados por los poderes mediáticos para neutralizar el movimiento ciudadano. CCOO te recomienda que digas BASTA! y te movilices para defender lo que es tuyo y que tantos años y esfuerzo ha costado conseguir.
TENEMOS QUE DAR UNA RESPUESTA. La fuerza de un sindicato es la de las personas que le respaldan. A pesar de la orquestada campaña de desprestigio a la que pretenden someternos, seguimos representando y trabajando por nuestra afiliación y por TODOS los trabajadores y trabajadoras  y colectivos desfavorecidos.
MOVILÍZATE! TE ESPERAMOS el 14 de junio
Valencia, 10:30 AEAT muelle aduana s/n (frente parada metro Maritim)
Alicante. 10:00 AEAT plaza Montañeta 8
Castellón, 12:00 AEAT, paseo Ribalta 12
CONCENTRACIÓN PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario